Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Después de 12 años de exilio reaparece Gómez Urrutia

El exlíder minero se presentó en la Cámara Alta para registrarse como senador…

El exlíder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, se presentó este lunes al Senado de la República para recibir su acreditación como senador, cargo al que llegó por vía plurinominal, por el partido Morena luego de estar 12 años fuera de México y enfrentando acusaciones por desvío de recursos.

“Estoy muy contento de estar en mi patria” indicó tras concretar su el proceso de credencialización en la Cámara Alta que le permitirá rendir protesta el próximo 29 de agosto en el Congreso de la Unión.

Dijo que “ayudará a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica para lograr terminar con la desigualdad y con la pobreza”.

Este lunes en el Senado de la República continúa el registro de los 128 senadores electos para obtener la credencial que los acredite para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura.

Los mineros exigen a Gómez Urrutia que entregue los 54 millones 84 mil 470 dólares que corresponden exclusivamente al sector minero y que, según explicaron en un comunicado es producto de un fideicomiso creado a partir de la privatización de varias empresas, entre ellas Mexicana de Cananea.

Por ello piden a “Napo” que piense en las familias de los mineros de Pasta de Conchos que aún esperan se les haga justicia.

En febrero de 2006 un incendio en la mina de carbón Pasta de Conchos en Coahuila, dejó como saldo 65 mineros muertos. Grupo México, propietario de la mina, se negó a rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados, por lo que se desconoce cuántos de ellos permanecieron con vida.

Gómez Urrutia adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa el próximo jueves a las 11 de la mañana por lo que declinó responder cualquier pregunta con respecto a las acusaciones en su contra.

 

LEER TAMBIÉN |

Senadores polémicos reciben credencial

“La reforma educativa “se ha derrumbado”; Elba Esther se dice inocente