:)

Política

Rebrote político: van 6 casos de Covid-19 en 24 horas

Cuatro casos son de integrantes de Morena

Publicado

on

rebrote político

Al menos seis casos de Covid-19 se han confirmado entre políticos este miércoles 21 de octubre, de los cuales, cuatro corresponden a integrantes de Morena, al tiempo que la Secretaría de Salud admite un aumento en el número de casos en varios estados de la República.

Mario Delgado

El aspirante a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que contiende actualmente con Porfirio Muñoz Ledo por el cargo, anunció cerca de las 16:30 que tras presentar leves síntomas de la enfermedad, la noche del martes decidió aislarse y se realizó una prueba comprobatoria que arrojó un resultado positivo esta tarde.

Delgado estuvo ayer en la Cámara de Diputados revisando el tema referente al paquete económico 2021.

Guadalupe “Lupita” Saldaña

La senadora panista por Baja California Guadalupe Saldaña comentó antes de las 17:00 horas que se encontraba “bien y aislada, siguiendo las recomendaciones médicas”, tras enterarse que es portadora del nuevo coronavirus.

Yeidkol Polevnsky

Posteriormente, la exdirigente de Morena, que además buscó volver a ocupar su presidencia, y quien estuvo con el legislador ayer en el Congreso de San Lázaro, informó también sobre su resultado comprobatorio, y dijo estarse realizando los estudios pertinentes.

Gibrán Ramírez

Pasadas las ocho de la noche, otro personaje que buscaba dirigir Morena, Gibrán Ramírez, se convirtió en otro caso confirmado al interior del partido.

Fue la periodista lisa Alanís Zurutuza fue quien informó a través de su cuenta de Twitter que el joven político le dio la noticia.

Marina del Pilar Ávila Olmeda

Desde su cuenta personal de Facebook, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila informó que desde ayer presentó diversos síntomas de la enfermedad, por lo que procedió a realizarse una prueba que esta tarde resultó positiva.

Leonel Godoy

El exgobernador de Michoacán e integrante del PRD informó a las 20:41 que con una tos leve como único síntoma, también se convirtió en otro caso positivo de la enfermedad.

EC

Publicidad
Publicidad