:)

Política

Rechaza AMLO decisión de SCJN que permite a funcionarios ganar más que el presidente

El mandatario aseguró que seguirá ejerciendo sus facultades para insistir que no haya salarios excesivos

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador selañó que “no le gustó” la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó, por el momento, a funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tener salarios más altos que el presidente.

“No me gustó la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios podar ganar más que el presidente de la república. No sé cuál fue su interpretación, pero lo que sí les puedo decir es que podría enviar yo otra iniciativa para que quede suficientemente claro, no es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos”, explicó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que mientras él sea presidente y tenga la facultad para enviar iniciativas de ley, seguirá insistiendo que no se puede haber sueldos tan excesivos en el gobierno.

Continúa leyendo: Desperdicio de tiempo y recursos, aplicar pruebas Covid a todo el país: López-Gatell

“Cómo va a haber funcionarios que ganen 300 mil pesos mensuales, menos en esta circunstancias (de contingencia de Covid-19), la austeridad es un asunto de principios, no lo veo bien, desde luego respeto las decisiones del Poder Judicial, es autónomo, independiente, pero también voy a ejercer mis facultades; pero seguir insistiendo que no puede haber estos sueldos excesivos”.

En ese sentido, aseguró que es mentira que pagan más en el sector privado lo que calificó como un mito para justificar el pago de sueldos “elevadísimos”.

“Cuánto ganan los maestros eméritos en universidades, los gerentes de las empresas los bancos y esto tomarlo en cuenta en todo”, aseveró.

| QT

Publicidad
Publicidad