:)

Política

Rechaza PAN hacer consulta popular el mismo día de la elección

Mauricio Kuri aseguró que Morena tiene miedo de perder elecciones; es una trampa, alerta

Publicado

on

Luego de que Morena ventiló su intención de adelantar la consulta popular, recién aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el día de las elecciones intermedias en el 2021, el Grupo Parlamentario del PAN mostró su rechazo. 

Al afirmar que es un intento desesperado por influir en el voto de los mexicanos ante los fracasos del actual Gobierno, el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, aseguró que la izquierda ya no puede competir y buscan recurrir al pasado para esconder sus actuales errores.  

“Es otra de sus trampas, pero, así como defendimos y pusimos un freno a una reelección disfrazada, disfrazada de revocación de mandato, vamos a impedir que sigan atropellando el voto”, apuntó el senador. 

Asimismo, Kuri apuntó que la consulta no es más que un nuevo distractor que a todas luces es un atentado a la libertad y una muestra de extrema desesperación. 

“La próxima elección se trata de que los mexicanos califiquen y juzguen lo que están haciendo en este gobierno, no lo que hicieron hace 25 años. El gastado argumento de la austeridad mal entendida que tanto daño le está haciendo al país, ahora quieren aplicarlo para afectar nuestra democracia”, destacó.

LEER MÁS: Diputados avalan en lo general dictamen para eliminar fideicomisos

El integrante del blanquiazul también dijo que Morena busca bloquear la consulta por el  Ingreso Básico Universal que ha propuesto el senador panista Damián Zepeda, con la que se busca dar una ayuda económica directa a quienes hayan sido afectados por la crisis económica.

Finalmente, Kuri González dio a conocer que el PAN solicitará que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, comparezca ante el Senado antes de irse de candidato a la gubernatura de Sonora.

AT

Publicidad
Publicidad