:)

Política

Rechazan amparo de ‘Billy’ Álvarez para evitar su aprehensión

Juez rechaza concederle suspensión contra cualquier orden de captura

Publicado

on

FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

El Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva al director de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez contra la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con El Universal, través del amparo 191/2020 el directivo de la “Máquina” había solicitado desde marzo la protección de la justicia en contra de cualquier orden para capturarlo.

La notificación de la resolución se habría dado este miércoles 12 de agosto. Con esta negativa, el juez de amparo deberá revisar únicamente si procede o no la protección de la justicia contra las intenciones de aprehenderlo, aunque de momento ya no cuenta con ninguna.

El pasado 29 de julio se dio a conocer que un juez federal en el Estado de México giró una orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También se giró una orden de aprehensión contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda, señalado como asesor jurídico externo de la Cooperativa, y quien, de acuerdo con la FGR, se encargaba de coordinar el sistema de empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS) que se utilizó para el desvío de recursos.

Publicidad
Publicidad