:)

Política

Rechazan descongelar las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca

Seguirán inoperables los fondos de varios miembros de la familia

Publicado

on

Ismael Cabeza de Vaca cuentas bancarias amparo
Foto: Especial

Un juez de Distrito negó al legislador Ismael García Cabeza de Vaca un amparo para descongelar sus cuentas bancarias por presuntamente incurrir en transacciones ilegales.

Fue Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de distrito, quien determinó este miércoles desechar la solicitud para levantar el bloqueo que la Unidad de Inteligencia Financiera impuso en su contra y la de otros miembros de su familia.

En su resolución, el administrador e impartidor de justicia indicó que el “congelamiento” de las cuentas de Ismael, quien promoviera juicio de garantías para que las mismas fueran “abiertas”, por parte de la UIF, no prosperaron y por lo mismo continuarán bloqueadas.

Entérate: Rosario Robles permanecerá en prisión por “elevado riesgo de fuga”

El pasado 19 de mayo la UIF congeló las cuentas del gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, y de al menos 12 personas más, entre ellos, sus hermanos Ismael y José Manuel.

La UIF indicó que el bloqueo se realizó tras una petición por una investigación en Estados Unidos sobre presuntas operaciones financieras ilícitas cometidas por el gobernador García Cabeza de Vaca y sus familiares.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el Departamento de Justicia comunicó al gobierno mexicano que la familia García Cabeza de Vaca habría incurrido en actividades ilegales en diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias y operaciones ilícitas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hermano del senador Ismael, es investigado en México por la FGR, quien busca imputarlo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

EC