:)

Política

Rechazan levantar bloqueo de cuentas a excolaborador de García Luna

Fue una decisión unánime por parte de los magistrados del Cuatro Tribunal

Publicado

on

Un Tribunal Federal rechazó levantar el bloqueo que otorgó la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) hacia las cuentas bancarias del exjefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, quien era cercano colaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Esto luego de que los magistrados del Cuatro Tribunal Colegiado en Materia Administrativa decidieran de manera unánime la resolución de Laura Gutiérrez, juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, misma quien rechazó otorgar una suspensión provisional a Pequeño García.

CONTINÚA LEYENDO: UIF investiga a Ricardo Anaya por caso Odebrecht: Santiago Nieto

Además el Tribunal declaró infundado el recurso de queja interpuesto por el exmando, quien también reclamó su inclusión en la lista de personas bloqueadas, además de que no se acreditó la titularidad de las cuentas que pidió fueran liberadas para disponer de los recursos.

Ramón Pequeño fungió como titular de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, acusado en Estados Unidos por conspiración para el tráfico de narcóticos, especialmente de cocaína y de recibir presunto sobornos del Cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que en julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó el bloqueo de los activos del exmando porque detectó su posible participación en una red de empresas fantasma.

Con información de Milenio | QT

Publicaciones relacionadas