:)

Política

Recibe AMLO carta de AHMSA que ofrece devolver 200 mdd

El mandatario señaló que será la FGR quien resuelva si es legal llegar a este acuerdo

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una carta de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que ofrecen devolver 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de una planta chatarra de Agronitrogenados.

Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México“, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, recordó que los anteriores dueños de AHMSA le vendieron al Gobierno una planta de fertilizantes que estaba ” a un precio elevadísimo“.

CONTINÚA LEYENDO: ‘El Chelís’ hace la ‘Cauhtemiña’: va por diputación con Morena

Sin embargo, acotó que su Gobierno abrió la posibilidad de que la empresa repare el daño y que devuelvan los 200 millones de dólares siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo recomiende..

“Si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable, estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño”, comentó.

En ese sentido, López Obrador dijo que ahora tocará esperar a que la Fiscalía General de la República resuelva si es legal llegar a este acuerdo con AHMSA.

Ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer“, agregó.

Noticias en la Mira | QT