:)

Política

Recomienda Moderna estudiar mezcla de su vacuna con CanSino

Un estudio elaborado por el ministerio de sanidad de Singapur encontraron que la vacuna de Moderna como refuerzo de Pfizer reportó una eficacia del 82%

Publicado

on

César Sanz, vicepresidente médico de Moderna, aconsejó a países, como México, a realizar estudios de efectividad de su vacuna de su vacuna cuando es usada como refuerzo en una población que anteriormente recibió CanSino.

“Estamos en contacto con las autoridades sanitarias tanto de países desarrollados como de los que tienen otro acceso a vacunas. De hecho es una oportunidad interesante el conseguir datos de la vacuna de Moderna sobre individuos que han sido preinoculados con CanSino.

“Eso no lo vamos a poder hacer en Inglaterra o un país europeo o en Estados Unidos, pero dependemos de la capacidad que tengan los países”, comentó Sanz, publicó el diario El Financiero.

LEER MÁS México y EUA estudian efectividad de vacuna Moderna como dosis de refuerzo

México recibió la donación de Moderna por 2.6 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, cuya aplicación inició la semana pasada y se están implementando a maestros y profesores, que en primera instancia habían recibido CanSino.

Sanz compartió que en el estudio elaborado por el ministerio de sanidad de Singapur encontraron que la vacuna de Moderna como refuerzo de Pfizer reportó una eficacia del 82 por ciento en prevención de enfermedad sintomática con la variante delta.

El representante de la farmaceútica rechazó la posibilidad de manufacturar su vacuna en México o algún país de América Latina.

“En abril de 2021, anunciamos inversiones adicionales para aumentar el suministro global de nuestra vacuna contra el covid-19 y en mayo de 2021 anunciamos un acuerdo con ‘Gavi The Vaccine Alliance’, para suministrar hasta 500 millones de dosis de nuestra vacuna a nuestro precio más bajo, en línea con nuestros compromisos de acceso global.

“Este acuerdo se revisó posteriormente para proporcionar hasta 650 millones de dosis que se entregarán entre 2021 y 2022″, señaló Moderna.