:)

Política

Reconoce AMLO que estos tres delitos no han bajado

Reiteró que el alza en los feminicidios es porque antes no se tipificaba así el delito

Publicado

on

Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha logrado reducir al menos tres delitos: el homicidio, la extorsión y los feminicidios. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que todos los demás delitos han ido a la baja en los últimos dos años de su administración. 

Al informar sobre el “Plan de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, el titular del Ejecutivo dijo en conferencia de prensa que el homicidio doloso iba incrementando año con año, pero subrayó que desde que llegó ha habido una disminución mínima demostrada también por el Inegi. 

Por otro lado, sobre los feminicidios reiteró que sostiene que antes los crímenes contra mujeres no se clasificaban como feminicidio sino como homicidio, y que ahora en su administración sí se lleva a cabo por lo que se ha reflejado en una alza del delito. 

LEER MÁS: Ignora AMLO cuándo se tipificó el delito de feminicidio

Cabe apuntar que hace una semana internautas criticaron la ignorancia del presidente López Obrador luego de que aseguró que la tipificación del feminicidio empezó con la Cuarta Transformación, siendo que el cambio se hizo en el 2012. 

Por otro lado, en cuanto a las extorsiones aseguró que se está haciendo lo posible para bajar la cifra.

AT