:)

Política

Reconoce AMLO que se avecina crisis económica por coronavirus

El mandatario aseguró que a pesar de los obstáculos, México va a salir adelante

Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que se aproxima una crisis económica debido a la caída en los precios del petróleo y la pandemia de coronavirus, aunque aseveró que “México saldrá adelante”.

“Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo por el coronavirus, el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec (…) vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero vamos a terminar lo que ya se inició”, dijo el mandatario federal.

Durante la supervisión de obra en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, Oaxaca, López Obrador indicó que por esta crisis se detendrán hasta nuevo aviso las obras de la carretera Oaxaca-Tehuantepec y los 50 kilómetros de vialidad hacia el santuario a Juquila.

Asimismo agregó que estas circunstancias se dan también por la especulación de los capitales, y solicitó al Banco de México (Banxico) no sacar las reservas internacionales.

“Tenemos muchas fortalezas, tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos”, comentó.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que “vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y con la adversidad que se nos presente, México va a salir adelante”.

La carretera Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, Oaxaca, conectará con la costa del Pacífico y será inaugurada en el 21 de marzo de 2022, al igual que el Aeropuerto Internacional General ‘Felipe Ángeles’.

| QT

Publicidad
Publicidad