:)

Política

Reconoce INE a Alfonso Ramírez como presidente interino de Morena

El acatamiento fue resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Publicado

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció a Alfonso Ramírez Cuellar fue reconocido formalmente como el presidente provisional de Morena, junto con ocho nombramientos adicionales que se realizaron durante el sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

El acatamiento fue resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el INE fue el encargado de notificar al diputado con licencia sobre la validez de su nombramiento en el oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/4362/2020.

Por ello, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, que encabeza Patricio Ballados, se procedió a realizar la notificación correspondiente con lo que formalmente se reconoce la presidencia de Ramírez Cuéllar.

La autoridad jurisdiccional ordenó al INE realizar el reconocimiento de los cambios aprobados en el último Congreso Nacional Extraordinario, en función de una interpretación que realizaron los magistrados para validar la legalidad de la convocatoria de este.

Frente a ello, la autoridad electoral procedió a inscribir en el libro de registro correspondiente para ocupar la presidencia y diversas secretarías del Comité Ejecutivo Nacional; además de que se ratificó al delegado para ejercer funciones de la Secretaría de Finanzas.

En otra sentencia, la Sala Superior mandató al partido realizar la renovación de sus órganos de dirección a través del método de encuesta, considerando que el proceso ya fue cancelado en una ocasión por falta de certeza.

Con información de Milenio | QT

Publicidad
Publicidad