:)

Política

Reconoce Monreal “lucha difícil” por mancuerna de AMLO y Sheinbaum

Sin embargo, se dijo dispuesto a buscar la candidatura presidencial

Publicado

on

Monreal Sheinbaum lucha AMLO
Foto: Especial

Ricardo Monreal reconoció que enfrentar la tendencia de favoritismo que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una lucha difícil.

En su búsqueda para ser el candidato de la 4T rumbo a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, el coordinador de Morena en el Senado dijo que está acostumbrado a no ser favorito de quienes gobiernan.

Sin embargo, pese a que es evidente la predilección presidencial hacia Sheinbaum, Monreal se dijo dispuesto a trabajar por llegar a la candidatura.

No me autoengaño, es una lucha difícil, pero nunca ha sido fácil para mí luchar contra la adversidad y entiendo muy bien lo que está pasando (…) y por eso me atrevo a participar, cualquier otro diría ‘¿Qué vas a hacer, criatura del señor frente a las evidencias?’, pero aún así soy un soñador”.

Además reiteró que su único objetivo es ser candidato a la presidencia y ganar, por lo que descartó que se conforme con buscar la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. 

Entérate: CANACO pide a AMLO que la FGR investigue el incendio en discoteca Baby’O

“Solo tengo una aspiración: es ir de candidato a la Presidencia y luego ganar la Presidencia. Si no hay oportunidad con Morena, voy a ir por Morena -¿O por el gobierno de la Ciudad de México?- No, no, no. Solo tengo una aspiración es ir de candidato a la Presidencia y luego ganar la Presidencia”, indicó.

EC