:)

Política

Reconoce SCJN reclamación de la FGR ante fuero de Cabeza de Vaca

Consideran que se infringieron las facultades del MPF

Publicado

on

cabeza de vaca reclamación fuero
Foto: Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el recurso de reclamación que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) por el fuero que conserva el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el documento, el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, acusó que el ministro Juan Luis González Alcántara infringió las facultades del Ministerio Público de la Federación, al contemplar que el panista Cabeza de Vaca podrá ser investigado cuando finalice su gobierno en 2021.

Aludió que el ministro quebrantó el artículo 25 de la Ley Reglamentaria al pronunciarse sobre aspectos que no forman parte del litigio.

Entérate: Esto dijo ‘Tinieblas’ sobre apoyo a la comunidad LGBT+ durante debate

La SCJN dio un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para que el Poder Legislativo de Tamaulipas señale lo que a su derecho convenga.

“Fórmese y regístrese el recurso de reclamación de la Fiscalía General de la República, contra el proveído mediante el cual se desechó la demanda promovida por el Poder Legislativo de Tamaulipas”.

EC