:)

Política

Recorte presupuestal pone en riesgo consulta de revocación de mandato: INE

Lorenzo Córdova aseguró que el instituto pedirá a las instituciones necesarias para evitar el recorte presupuestal

Publicado

on

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió qeu el proceso de revocación de mandato que se tiene agendado para el próximo año corre riesgo ante el recorte de 5 mil millones de pesos del presupuesto del instituto electoral, tras la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos 2022.

“Este es el cuarto año consecutivo en que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes”, aseguró Lorenzo Córdova en un video colgado a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: PEF 2022 da prioridad a la gente: Mario Delgado

De igual manera recalcó que en este año ninguno de los poderes federales hizo caso a los reclamos del instituto por el recorte de su presupuesto y aún lograron realizar la consulta ciudadana sobre el enjuiciamiento a expresidente.

“Este recorte pone en riesgo la organización del proceso de revocación de mandato, que paradójicamente está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el PEF”, aclaró el consejero presidente del INE.

Para concluir, Córdova Vianello aseguró que el instituto pedirá a las instancias necesarias para evitar el recorte presupuestal.

Con información de López Doriga. AM