:)

Política

Arranca recuento de votos de elección en Campeche

El conteo tiene lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI

Publicado

on

Este miércoles comenzó el recuento total de votos de la elección para la gubernatura de Campeche, donde en un principio fue declarada ganadora la morenista Layda Sansores.

El conteo tiene lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI donde la totalidad de los paquetes electorales de los 21 distritos se encuentran bajo resguardo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Al lugar han llegado también representantes de Morena, de Movimiento Ciudadano, y de la presidenta del Distrito Saydé Aurora Laynes Kú a quien le correspondió quitar los sellos.

Frente al Centro de Convenciones se han instalado campamento de militantes y simpatizantes de Morena para evitar, refieren, un “posible robo” contra Sansores

El primer paquete que llegó a la sede del conteo fue del Distrito 6, todos fueron trasladados bajo un estricto operativo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos en el estado de Campeche al aceptar el proyecto de la magistrada Janine Otálora Malassis, presentado a partir de una impugnación presentada por Movimiento Ciudadano.

En dicha impugnación se argumentó, entre otras cosas, que existe un número mayor de votos nulos (8 mil 387) que la diferencia entre el primero y segundo lugar (5 mil 984); que hubo una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso; así como inconsistencias en la documental de cómputos y la presunta existencia de boletas apócrifas.

Con información de El Financiero