Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Recuerda AMLO natalicio de Zapata por su 140 aniversario

El Caudillo del sur nació un día como hoy pero de 1879 y fue asesinado el 19 de abril de 1919…

Foto: Twitter

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, a quien denominó “un dirigente social extraordinario”.

“Por él muchos campesinos lograron la recuperación de sus tierras que durante el porfiriato se habían entregado y muchas veces apropiado en beneficio de grandes terratenientes y hacendados”, señaló durante su conferencia matutina de este jueves.

Desde Palacio Nacional explicó que Zapata nació un día como hoy pero de 1879 y fue asesinado el 19 de abril de 1919, a los 40 años.

“Fue asesinado en Chinameca por el militar Guajardo. Es asesinado por traición, producto de un engaño. Lo recordamos con mucho cariño por ser uno de los luchadores sociales más importantes de México”, expuso.

Recordó que este 2019, el Gobierno Federal decidió dedicarlo al “Caudillo del Sur”.

“Este año lo dedicamos al general Zapata pensando más en el aniversario de su asesinato, en el centenario de su asesinato que fue 19 abril de 1919 (…) hoy cumple 140 años, y digo cumple porque esos hombres no mueren y son recordados con su ejemplo”, sostuvo.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

AMLO presenta el Programa Nacional de Atención de Lluvias y Huracanes