:)

Política

Pide Osorio Chong respetar la pluralidad en el Senado

Ante la disolución del PRD y el PES en el senado, el funcionario recuerda un acuerdo firmado por Morena

Publicado

on

jucopo pes prd

El senador Miguel Ángel Osorio Chong reiteró su apoyo a los grupos parlamentarios del PES y el PRD y recordó que, en 2019, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) refrendó su compromiso de velar por la pluralidad en el senado.

Luego de quedarse con menos de seis legisladores representantes en la cámara, los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) y Partido Encuentro Social (PES) quedaron disueltas este 3 de junio por órdenes de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández.

Ante esto, el funcionario priísta se solidarizó con las dos fuerzas políticas y recordó que en septiembre del año pasado, la JUCOPO presentó un acuerdo para garantizar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la sexagésimo cuarta legislatura.

Mediante un tuit, Osorio Chong compartió una copia digital del formato presentado por el Grupo Parlamentario de Morena, en el que, además, se establecía como punto segundo:

“Quedan salvaguardados todos los derechos y obligaciones de todos los grupos con los que inició la LXIV Legislatura”.

Al respecto, el senador señaló que, en estos momentos, México requiere de pluralidad y suma de esfuerzos, por lo que llamó a respetar la legalidad de los acuerdos que se han firmado.

EC

Publicidad
Publicidad