:)

Política

Recuerdan en redes cuando Anaya advirtió del declive del petróleo

Durante su candidatura presidencial, aseguró que no era prudente construir refinerías ni apostar por la gasolina

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el petróleo de Estados Unidos y México se desplomara a niveles nunca vistos, usuarios de redes sociales revivieron un video en el que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, advertía en 2018 sobre la construcción de una nueva refinería y el futuro del petróleo.

A través de Twitter comenzaron a circular videos registrados durante la campaña electoral donde compitió Ricard Anaya contra López Obrador.

El entonces candidato del PAN enlistaba las desventajas económicas de construir una refinería en México, además de asegurar que la gasolina quedaría en segundo plano gracias a la llegada de los vehículos eléctricos.

“En lugar de pensar en construir 6 refinerías vamos pensando en convertir a México en una potencia mundial de energías limpias”, refiere en otra grabación.

Este lunes, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró en un nivel histórico de menos 2.37 dólares por barril ante la sobreoferta de barriles debido ala baja demanda de gasolina por la pandemia del Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Pide Anaya tomar en serio coronavirus; advierte riesgos

La advertencia de Anaya incluso no tomaba en cuenta la variable de la caída de los precio del petróleo, mucho menos, pronosticaba una pandemia.

Publicidad
Publicidad