Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Recursos incautados a Zhenli Ye Gon fueron al sector público: SAE

En una o dos semanas será subastada casa del chino-mexicano en la Lomas…

FOTO: PGR /CUARTOSCURO.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, reveló que el dinero y los bienes incautados al chino-mexicano Zhenli Ye Gon tuvieron como destino tres dependencias: el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República (hoy FGR) y la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que, en dinero, se decomisó 206 millones de dólares en efectivo, 17 millones de pesos y 201 mil euros.

Por otro lado, se informó que en unas dos o tres semanas será subastada la casa de Zhenli Ye Gon, que se encuentra en Bosques de las Lomas y que se valuó en 95 millones de pesos, cuyos recursos serán destinados a comunidades marginadas.

Asimismo, se dio a conocer que otra de las casas ubicadas en el Estado de México se vendió por adjudicación directa al gobierno mexiquense en 2014, por 181 millones de pesos.

El SAE de la Secretaría de Hacienda también informó que durante la subasta de joyas llevada a cabo el fin de semana en Los Pinos se logró vender 110 lotes de joyas, muchas de ellas incautadas al crimen, con una recaudación estimada en 10.3 millones de pesos, que se destinarán a rehabilitar caminos rurales de la sierra de Michoacán.

En alrededor de cuatro horas, se pudo vender 74 por ciento de los lotes, aunque el monto logrado solo alcanza 30 por ciento de lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y 50 por ciento de lo estimado por el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Exdirector de Coneval responde a AMLO; ganaba casi 92 mil pesos