:)

Política

Reeligen a Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo del INE

Se tenía previsto que su periodo terminara el 10 de abril

Publicado

on

Con ocho votos a favor y tres en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) reeligió a Edmundo Jacobo Molina como su Secretario Ejecutivo durante seis años más.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del órgano electoral, aseguró que esta designación abona a la eficacia operativa del instituto y consideró que la trayectoria de Jacobo Molina lo respalda.

El INE ya está de cara al proceso electoral 2020-2021 y el consejero Ciro Murayama destacó la integridad de Jacobo Molina al frente de la Secretaría General.

LEE TAMBIÉN: Hasta julio se confirma si México Libre es partido político: INE

“Hoy se nos pide que votemos por un funcionario ejemplar y en estas condiciones tal decisión es una clara defensa de la autonomía constitucional, es una decisión jurídicamente valida y políticamente necesaria, el ejercicio de nuestra autonomía como autoridad electoral, eso es lo que se juega en esta sesión y mi voto es a favor”, aseguró.

Contrastantemente, la consejera Pamela San Martín refirió que era desacortunado que el proceso de designación no haya sido producto de una “deliberación colegiada en donde se evalúen las debilidades y fortalezas de la Secretaría Ejecutiva en los últimos años”.

Ruiz Saldaña, agregó que el proceso se vio envuelto en una retórica de hostil al INE con pérdida de autonomía; asimismo señaló que la decisión responde más a un tinte político que técnico.

Con información de Notimex y Milenio / JH

Publicidad
Publicidad