:)

Política

Refinería Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022: AMLO

El mandatario indicó que se podrá llegar a la fecha señalada porque no se tienen problemas de presupuesto

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022, para celebrar cuatro años de su triunfo electoral de las elecciones del 2018.

Me acaba de informar Rocío Nahle que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta Refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio“, aseveró.

Durante conferencia de prensa durante la supervisión de el avance de obras del proyecto petroquímico, el mandatario federal dijo que se podrá llegar a esa fecha con la Refinería terminada porque no se tienen problemas de presupuesto y porque hay finanzas públicas sanas.

Destacó que en el 2022 pasarán cuatro años luego de que los mexicanos decidieron en 2018 “decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios“, por ello será inaugurada ese día en ese año.

CONTINÚA LEYENDO: Detención de Cienfuegos muestra decadencia de política neoliberal: AMLO

“A las administraciones anteriores no les importaba extraer petróleo sino sacar “raja, provecho y lucro con los contratos”, argumentó.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de energía, anunció que se ha concluido la primera fase de la construcción de esta Refinería y dijo que se lleva un 24 por ciento de avance general en la obra.

Asimismo, aseguró que con las recientes lluvias se constató que la plataforma es fuerte para aguantar cualquier cambio climatológico de la zona.

La funcionaria Federal agregó que hasta el momento el proyecto en Dos Bocas ha creado 43 mil 321 empleos directos en México, principalmente, en los rubros de la construcción, fabricación de equipos de origen nacional, desarrollo de ingeniería, entre otros.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad