Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aristóteles Núñez deja Twitter; reflexiona sobre México

Aseguró que muchos mexicanos no están preparados para el éxito…

Aristóteles Níñez
Foto por: Cuartoscuro / Moisés Pablo

El exdirector del Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante la administración de Enrique Peña Nieto, Aristóteles Núñez, informó que dejará Twitter.

Previo a su salida de la red social, Núñez escribió un hilo sobre la anatomía social y psicológica de algunos mexicanos.

Entre ellos aseguró que es injusto culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que actualmente sucede.

“No voté por AMLO, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no hecho lo suficiente para tener un mejor futuro, un mejor gobierno. Eso me hace responsable”, publicó.

Asimismo, Aristóteles Núñez señaló que la aspiración de algunos mexicanos para salir adelante se basa en un pensamiento mágico que se deja a la suerte; además de que pocos buscan tener éxito a través de la construcción, producción y generación de ello.

“El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé”, escribió.

Aunado a ello, Núñez aseguró que muchos mexicanos no están preparados para el éxito, debido a que su temor provoca que naveguen por el conformismo y la inercia.

Mientras que existe otro grupo que basa su éxito en la acumulación de bienes materiales, por lo que pocos llegan a ser realmente solidarios con los demás.

“Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad. El boxeador, futbolista, el cantante, el “mirrey”, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia”, indicó.

Asimismo, respecto a las elecciones del pueblo opinó que este decide basándose en sus sentimientos y emociones, por lo que no dejan espacio para la racionalidad.

“En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país”.

Aristóteles Núñez, señaló que si la sociedad no hace conciencia el futuro no podrá ser prometedor.

Al dejar las redes sociales, el exfuncionario federal explicó que estas contaminan y son tóxicas.

(Con información de Reporte Índigo) DE

ES DE INTERÉS|

Peña sin pena: el expresidente disfruta de la vida y el golf