:)

Política

Reforma eléctrica de AMLO aumentará tarifas de luz, advierte Marko Cortés

Aseguró que el PAN apuesta por las energía limpias y baratas

Publicado

on

reforma eléctrica Marko Cortés
Foto: @MarkoCortes

El presidente nacional electo del PAN, Marko Cortés, advirtió que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador elevará las tarifas de luz en todos los hogares y empresas del país, lo que dijo representará un grave daño a la economía en general.

A través de un comunicado, aseguró que su partido está en contra de la iniciativa, debido al impacto negativo que traerá en el costo del suministro eléctrico para la población, así como a las inversiones, cadenas productivas, actividades económicas generación de empleos, medio ambiente y tipo de cambio.

Rechazamos esta reforma eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no se paguen los platos rotos de este mal gobierno. Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México será gravísimas e irreversibles”, insistió.

Aseguró que el Acción Nacional apuesta por las energía limpias y baratas, por lo que impulsan la participación de particulares en la generación de electricidad, apoyan las nuevas inversiones con el fin de mantener la competitividad del país ante la comunidad internacional.

Añadió que por el contario la intención del gobierno de convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio para la generación de energía y cerrar la puerta de las energías limpias y renovables, así como la cancelación de contratos con proveedores privados por más de 1.6 billones de pesos provocará apagones continuos, el cierre de industrias y por tanto la pérdida de empleos.

Los hogares y los negocios mexicanos tendrían que eliminar sus fuentes limpias y baratas de suministro eléctrico para conectarse de nuevo a la red y recibir energía sucia y cara”, dijo.

Además de expresar su confianza a los grupos parlamentarios de oposición para rechazar la reforma del presidente López Obrador.

|DE