:)

Política

Reforma Eléctrica es la más controversial en años: Monreal

Reconoció que hay puntos debatibles en la propuesta presidencial

Publicado

on

ricardo Monreal reforma eléctrica
Foto: Especial

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, reconoció que la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es la más controversial en los últimos años.

Durante la impartición de su cátedra semanal en la Universidad Nacional Autónoma de México, el legislador aceptó que hay distintos puntos a tomar en consideración:

“De las 18 materias constitucionales que han sido reformadas en estos últimos tres años, ésta es la más profunda, ésta es la que puede generar mayor controversia y la que puede tener un costo económico mayor  y una judicialización nacional e internacional, con motivo del arbitraje y de los contratos de autoabastecimiento que existen y que fueron otorgados conforme a la ley a la reforma de 2013″.

Entérate: Crean petición en Change.org para ir contra Reforma Eléctrica

El legislador morenista le hablaba a los estudiantes, a distancia, sobre la construcción de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, cuando puso como ejemplo el tema de la iniciativa presidencial sobre la reforma eléctrica.

Al respecto, Monreal dijo que sería bueno, si no lo es realizar la reforma tal cual, llegar a un punto de acuerdo:

“Pensamos tomar calma, calma. Es que no conviene la polarización. Yo diría que no hay que cansarnos de dialogar y la iniciativa presidencial tiene que lograr consenso. (…) A lo mejor no es idéntica a la que plantea el Presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle mano, si es necesario mover nuestras posiciones originales. Esa es la negociación política, indispensable”

EC