:)

Política

Reforma eléctrica no está planteada como tema en cumbre trilateral: Ebrard

El canciller confirmó la reunión entre el López Obrador con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris

Publicado

on

ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que durante la cumbre trilateral del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aborde la reforma energética con sus pares de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y Canadá, Justin Trudeau.

Afuera de la Embajada de México en Estados Unidos, el canciller ofreció una breve conferencia de prensa para detallar el intinerario del presidente López Obrador para el jueves, donde también confirmó la reunión del mandatario mexicano con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris.

En declaraciones a Medios, Ebrard negó que se tenga programado hablar sobre la polémica reforma energética y el programa migratorio del gobierno estadounidense “Quédate en México“. 

“No está planteado como un tema importante, pero puede ser que lo planteen”, dijo Ebrard sobre la reforma constitucional propuesta por el ejecutivo que ha causado tensiones con empresarios y legisladores estadounidenses.

Lee también: Arriba comitiva de AMLO a Estados Unidos

Sobre el programa migratorio “Quédate en México”, Ebrard dijo desconocer si el gobierno de Biden planteará algo al respecto, aunque adelantó que en caso afirmativo, se informaría sobre el tema.

De cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte, Ebrard aseguró que la expectativa es que habrá un diálogo positivo entre los tres mandatarios, no obstante, no descartó que surja algún tema que genere diferencias.

“Nuestra perspectiva es que vamos es que vamos a tener un diálogo positivo, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir un tema donde haya diferentes posturas”, estimó.