:)

Política

Reforzarán brigadas de vacunación anticovid en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

El mandatario reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la enfermedad

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzarán las brigadas de vacunación contra Covid-19 en el país, especialmente en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el objetivo de ello es que las vacunas contra el coronavirus lleguen a las comunidades más apartadas del país.

“Acordamos el lunes reforzar las brigadas correcaminos sobre todo en Chiapas en Guerrero y Oaxaca para ir a comunidades más apartadas”, apuntó.

En ese sentido reiteró el llamado a la población de vacunarse contra Covid-19, además de que aseguró que ello nos permite que nuestra economía se vaya recuperando.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO pide no hacer politiquería sobre asesinato de Lourdes Maldonado

Esto nos está permitiendo que nuestra economía se vaya recuperando y vamos a seguir creciendo”, comentó.

López Obrador apuntó que la vacunación “nos ha ayudado muchísimo” y señaló la importancia de hacerlo para cuidar la salud pues en la Ciudad de México, por ejemplo, el 78 por ciento de las personas en hospitales por Covid-19 no han sido vacunadas.

Finalmente el presidente destacó que México se encuentra en el lugar 10 a nivel mundial en disponibilidad de vacunas contra Covid, además de el lugar número 23 a nivel mundial en número de fallecidos por el millón de habitantes.

Mira la conferencia de AMLO del 26 de enero del 2022

Noticias en la Mira | QT