Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Refuerzan seguridad en 17 regiones del país

En cuanto a la Ciudad de México, serán reforzados los límites con el Estado de México …

seguridad
Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

Al menos 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y de la Policía Federal se desplegarán de manera permanente en cada una de la 17 coordinaciones regionales que presentan mayores problemas de inseguridad, así lo informó Alfonso Durazo.

Al presentar la estrategia de pacificación del país, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que con este plan se busca enfrentar de manera más eficaz la inseguridad, en especial los homicidios.

Detalló que en un primer momento sólo se enfocarán en 15 coordinaciones (incluidas Nuevo Laredo y Reynosa), para después pasar a las 256 en las que se dividió a todo el territorio.

Los estados que entraron al listado son: Tamaulipas, Chihuahua, Monterrey, Baja California, Guerrero, Guanajuato, Manzanillo y Jalisco.

Por otro lado, precisó que en cuanto a la Ciudad de México, serán reforzados los límites con el Estado de México para combatir robo a casas habitación, asalto a transeúntes y robo en transporte público y privado comercial.

La estrategia de pacificación del país se trabajará en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), las comisiones estatales de derechos humanos y la sociedad civil.

No obstante, Alfonso Durazo aseguró que la Policía Federal no cuenta con suficiente personal, por lo que pidió al Congreso de la Unión aprobar la creación de la Guardia Nacional.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Entrega Durazo a Senado estrategia de seguridad