:)

Política

Rehabilitación de refinerías costará 25 mmdp: AMLO

Culpó a los ‘tecnócratas’ por el atraso que presentan las labores de restauración

Publicado

on

AMLO Refinerías

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para rehabilitará las seis refinerías del país en dos años, lo cual necesitará una inversión de 25 mil millones de pesos, pues aseguró que las anteriores administraciones sólo se robaron el dinero destinado a ese propósito.

“Los últimos gobiernos destinaron ocho mil millones de dólares a reconfigurar Cadereyta, Madero y Minatitlán y tienen más producción las que no fueron reconfiguradas como la de Salamanca, Salina Cruz y Tula”, aseguró.

López Obrador llegó en la tarde al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para una gira de trabajo que cubrirá los estados de Nuevo León y Coahuila.

Sus actividades iniciarán con un recorrido privado en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, para después trasladarse a Monclova, Coahuila, para encabezar el evento de Programas Integrales de Bienestar, en la Ciudad Deportiva “Nora Leticia Rochs”.

López Obrador aseguró que su gobierno busca rehabilitar las refinerías del país, porque la anterior administración las dejó olvidadas y “en ruinas”.

“Queremos rehabilitarlas, las dejaron muy mal, en ruinas, casi convertidas en chatarra, porque querían acabarlas, como tenían también el propósito de acabar con Pemex, con la comisión Federal de Electricidad, de acabar con el país”, dijo.

Destacó que los tecnócratas fueron “muy irresponsables y muy corruptos”, pues se dedicaron nada más a robar y saquear, por lo que debe echar a andar de nuevo el gobierno y sacar a México del atraso.

Este sábado, el presidente estará en Sabinas y Ciudad Acuña, Coahuila, para actos públicos relacionados con el Desarrollo Urbano y la Frontera Norte.

Para el domingo, visitará la fronteriza Piedras Negras, para encabezar la 157 conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla. Por la tarde volverá a la Ciudad de México.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

“¡Que se desnude!” le piden a gritos a Sergio Mayer