:)

Política

Reina Letizia de España entrega a Cruz Roja Mexicana Medalla de Oro

Cada año el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja apoya a más de 160 millones de personas en todo el mundo en casos de conflictos, desastres y situaciones de crisis

Publicado

on

reina letizia cruz roja

La reina Letizia de España entregó una medalla de oro a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja mexicana, una distinción que fue instaurada en 1868 que concede la Cruz Roja española,  para destacar el “esfuerzo, solidaridad y compromiso social”.

El evento se llevó acabo en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en donde la Cruz Roja española condecoró a seis personalidades, instituciones y empresas desacatas.

“Creemos firmemente en la humanidad y en la bondad del ser humano y sus valores solidarios. Nos corresponde potenciarlos y ofrecer caminos para que puedan plasmarse en acciones en favor de las demás personas y que prevalezca el pensamiento solidario e inclusivo”, señaló el presidente de la Cruz Roja española, Javier Senent.


Suinaga destacó, que, durante el 2018, la Cruz Roja mexicana ofreció más de 5 millones 748 mil atenciones médicas, más de un millón 395 mil servicios gratuitos de emergencia en ambulancias y más de 725 mil servicios asistenciales en todo el país.

Cada año el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja apoya a más de 160 millones de personas en todo el mundo en casos de conflictos, desastres y situaciones de crisis.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Ya nació el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry!

Publicidad
Publicidad