:)

Política

Reitera AMLO que es único vocero de caso Salvador Cienfuegos

El mandatario busca así evitar una manipulación de información

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que él será el único vocero del caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para evitar así que se manipule la información.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que el será el único vocero por la delicadeza del tema, para que no hablen todos y se evite así una manipulación de la información que se vaya conociendo.

Además indicó que se cuidará que el caso no afecte a “una Institución tan importante como lo es la Secretaría de Defensa“.

Al ser cuestionado del por qué no se consultó a México en las investigaciones que realizó la DEA para la detención de Cienfuegos, López Obrador, indicó que Estados Unidos no tiene porque preguntar pues a pesar de que hay una cooperación con el país, “se respeta la soberanía“.

CONTINÚA LEYENDO: Economía sigue recuperándose, hay apreciación del peso: AMLO

Dejó en claro que México no puede intervenir en los juicios que realiza Estados Unidos, en este caso el del general Salvador Cienfuegos.

En ese sentido, destacó que se ha tenido mucho cuidado en la selección de los responsables de garantizar la paz y la seguridad en el país, pues “los encargados de la seguridad pública en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura“.

Sobre ello dijo que a los actuales secretarios de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y de la Semar, Rafael Ojeda Duránno los recomendó nadie“, sino que él los nombró a partir de una investigación.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad