:)

Política

Relación de AMLO con “gobiernos tiranos”, amenaza la democracia: Marko Cortés

Acusó al presidente de enaltecer al gobierno de Cuba

Publicado

on

Marko Cortés amenaza
Foto: @MarkoCortes

El candidato a la dirigencia del PAN, Marko Cortés,  advirtió que la cercanía del presidente Andrés Manuel López Obrador con “gobierno autoritarios” es una amenaza contra la democracia y las libertades de las y los mexicanos.

Es absolutamente repudiable que López Obrador señale que el régimen comunista Cubano sea un ejemplo a seguir, cuando las violaciones a los derechos humanos son constantes, cuando no existe democracia, cuando persiguen y detienen a los opositores solo por disentir con la autoridad, cuando su población vive en una total precariedad y pobreza”, dijo.

El panista rechazó que el mandatario enalteciera al gobierno de Cuba y acusó al régimen de mantener sometidos a los cubanos desde hace 62 años, por lo que insistió en que es un riesgo para la democracia.

En este sentido, señaló que la comprensión a las ideas y los sistemas políticos represores son constantes y representan una señal de alarma para la libertad y la estabilidad democrática.

Añadió que López Obrador además de expresas su simpatía con gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, también ha puesto en práctica procedimientos totalitarios como otorgar excesivo poder a las Fuerzas Armados y el uso faccioso de las instituciones del Estado para perseguir a adversarios políticos.

LEE TAMBIÉN: Mujer que confrontó a Isabel Arvide la acusa de difamación

Recordó que durante las protestas del 11 y 12 de julio el gobierno cubano detuvo y encarceló a cientos de ciudadanos, lo cual fue repudiado en todo el mundo por gobiernos democráticos, organizaciones defensoras de derechos humanos y organismos internacionales como la OEA.

Por eso reprobamos que el gobierno federal haya convocado y dado trato de invitado distinguido a un dictador como Miguel Díaz-Canel a la ceremonia oficial por el 211 Aniversario del inicio de nuestra Independencia. También rechazamos que ciudadanos mexicanos (algunos destacados morenistas) se hayan reunido con él durante su estancia en México”, añadió.

|DE