:)

Política

Relación con Trump fue buena y en beneficio de México: AMLO

El mandatario señaló que “fueron pocos los desencuentros” como fue querer imponer aranceles

Publicado

on

Foto: Archivo

Ante la salida de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con el republicano “fue buena y en beneficio de México“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aprovechó para señalar sobre la relación que sostuvo con Trump y le agradeció por haber tratado bien a nuestro país durante su administración.

“Ya no pude despedirme del presidente Trump, sí aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump y creo que en beneficio de México en distintos asuntos”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: Desea AMLO que “todo salga muy bien” en investidura de Joe Biden

Sobre ello, López Obrador indicó que “fueron pocos los desencuentros” con el gobierno del republicano y dijo que el principal de ellos fue querer imponer aranceles a nuestro país en junio de 2019 por asuntos de migración.

Eso fue lo más complicado en toda la relación (…) Afortunadamente se llegó a un acuerdo, se resolvió el problema”, recalcó.

Sin embargo, destacó cosas favorables como que se firmó el tratado comercial (T-MEC) que significa inversión para el país, creación de empleos.

Estoy tranquilo y optimista porque va a ser buena la relación con el presidente Biden”, agregó el presidente.

Noticias en la Mira | QT