:)

Política

Remesas superaron los 40 mil para cierre de 2020: AMLO

El mandatario aseguró que fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa de Atención Telefónica Especial para “nuestros héroes paisanos”, que buscará proteger a los mexicanos en el extranjero que enviaron más de 40 mil mdd en remesas al fin de 2020 cifra que se busca superar a finales de 2021.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que este programa contará con una oficina al interior de Palacio Nacional para apoyar a los migrantes en sus gestiones y denuncias.

Destacó que el año pasado fue un “excepcional” en cuanto a remesas, que se registró un récord y que se buscará este 2021 rebasar los más de 40 mil millones de dólares en remesas recibidos en 2020.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, mencionó que el 14 de diciembre se creó dicha oficina, donde se ha dado seguimiento a 4 mil 986 llamadas de mexicanos en el extranjero.

CONTINÚA LEYENDO: Alertan sobre brigadas falsas de vacunación contra covid-19 en México

Este programa también ayudará a que los mexicanos en el extranjero denuncien malos tratos por parte de funcionarios públicos, a quienes el presidente exhortó a “actuar con rectitud, honestidad pues no se permitirá ningún abuso”.

En este sentido, el presidente mencionó que en 2019 se registraron 36 mil 49 millones de dólares de remesas y que en 2020 se registraron 40 mil 574 millones de dólares, reflejando un incremento del 11.3 por ciento.

En este sentido, se espera que a finales de 2021 se rebase la proyección de las remesas del año, superando los más de 40 mil millones de dólares.

Con información de ADN 40 | Noticias en la Mira | QT