:)

Política

Rencor Social; mexicanos opinan sobre crisis de coronavirus en el país

C&E Research realizó una medición junto con Demotáctica creando el ‘Primer Atlas de Opinión Covid-19’

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus que azota México, la cual ha provocado una crisis económica, muertos y miles de infectados, C&E Research realizó una medición junto con Demotáctica creando el ‘Primer Atlas de Opinión Covid-19’, en donde los mexicanos se expresaron al respecto sobre la enfermedad, dejando en claro que hay un rencor social en el país.

Al ser cuestionados sobre quién consideran que es el culpable del brote de Covid-19 en México, el 46 por ciento aseguró que la culpa es de las personas que viajan fuera del territorio mexicano, el 38 por ciento cree que es culpa del gobierno y el 8 por ciento de los turistas, mientras que el 4 por ciento considera que es culpa de otras causas.

Sobre de que manera creen las personas que podrían violar la ley si algún familiar suyo enfermara, el 45 por ciento de la gente dijo que lo haría robando, un 30 por ciento realizaría saqueos. El 21 por ciento violaría la ley rompiendo la cuarentena y el 3 por ciento restante lo haría de otras maneras.

También se les pregunto sobre cuál consideran que es la mayor afectación que le está causando el Covid-19 a uno mismo y a su familia, en donde el 52 por ciento aseguró que es en la economía, el 28 por ciento lo adjudicó al desempleo y el 15 por ciento al cierre de negocios; el otro 5 por ciento dijo otras causas.

A los encuestados también se les pregunto sobre cuáles consideran que serán las consecuencias más grandes que traerá el coronavirus, el 49 por ciento aseguró que sin duda será la crisis económica, el 28 por ciento las muertes y el 18 por ciento el desempleo. El 5 por ciento restante considera otras causas.

Además, el 79 por ciento aseguró que junto con sus familiares sí entrarán en cuarentena, mientras que el 21 por ciento restante no lo hará.

Cabe destacar en ese sentido que el 83 por ciento de los cuestionados cree que la cuarentena es un lujo o un privilegio y tan solo el 17 por ciento no lo considera así.

Por último se les cuestionó sobre si han escuchado a conocidos o en su círculo cercano sí estarían dispuestos a romper la ley por el Covid-19, en donde tan solo el 16 por ciento respondió que sí lo harían, mientras la mayoría con el 74 por ciento, no quebraría la ley.

| QT

Publicidad
Publicidad