Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Avance positivo”, renegociación con EUA: Ebrard

Tras la llamada entre los presidentes de México y EUA, el próximo canciller mexicano emitió un mensaje sobre la postura de la administración de Andrés Manuel López Obrador…

Ebrard confe 27agosto
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard reconoció que las últimas semanas han sido “difíciles, con momentos de alta tensión” en la renegociación del TLCAN, pero admitió: “consideramos que ha habido logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”.

Tras la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, presidentes de México y EUA, el próximo canciller mexicano emitió un mensaje sobre la postura de la administración de Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo comercial bilateral anunciado por Donald Trump.

“Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia. Por una parte reduce la incertidumbre sobre la economía y porl a otra recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo, especialmente las relativas al sector energético mexicano, las condiciones salariales y laborales de nuestros trabajadores y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias, así como la certeza en el mediano plazo del propio tratado”, explicó el internacionalista, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores en la próxima administración, que inicia el 1 de diciembre.

Se pronunció por la incorporación de Canadá en ls negociones de esta semana, en las que se mantendrá la participación del Dr. Jesús Seade, quien se encuentra en Washington D.C. en su calidad de observador del proceso.

“Seguiremos informando de los contenidos y alcances de” las negociaciones “conformen avancen en los próximos días, dijo en conferencia de prensa.

“Su presencia (la de Canadá) es indispensable para renovar el Tratado (TLCAN)”, dijo Ebrard, tras afirmar que este país es socio estratégico para México.

 

ES DE INTERÉS |

Trump confirma acuerdo comercial EUA-México; Canadá a la espera