:)

Política

Renuncia Mario Bellatin al Fonca; Marina Núñez lo sustituirá

Se detalló que el escritor dejó el cargo por motivos de salud

Publicado

on

Fonca

El titular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Mario Bellatin, presentó su renuncia al cargo por motivos de salud.

“La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor Mario Bellatin, quien por motivos de salud deja su cargo como director general del Fonca”, informaron a través de un comunicado.

En su lugar se quedará la narradora y docente Marina Núñez Bespalova, quien es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, fue directora general de Publicaciones del Conaculta, ahora Secretaría de Cultura federal, también se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación.

La salida de Bellatin se da en medio de la polémica en la que se ha visto envuelto el organismo, luego de que se diera un enfrentamiento entre la comunidad artística durante el Foro de Consulta.

El foro fue convocado por Bellatin quien no asistió, por lo que los reclamos por integrantes del Fonca comenzaron, quienes además exigieron su salida.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Subsecretaría de Bienestar sale en ambulancia de la Cámara de Diputados

Publicidad
Publicidad