Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Renuncia el subsecretario de Turismo, Simón Levy

Aunque el funcionario alegó motivos "estrictamente personales", fuentes aseguran que estaba operando para tirar a Miguel Torruco…

renuncia Simón Levy
Foto: Cuartoscuro

Simón Levy, hasta hoy subsecretario de Turismo del Gobierno de México, presentó su renuncia irrevocable por motivos “estrictamente personales”, aunque fuentes cercanas afirman que su baja se debe a que estaba operando en contra de Miguel Torruco. 

La designación de Simón Levy fue controversial desde el principio, pues el funcionario recibió un amparo ante la sanción de la Contraloría General capitalina que lo inhabilitaba durante 10 años para ejercer como servidor público, aún cuando el proceso aún estaba pendiente de resolución judicial.

De esta forma Levy, blindó su llegada al gobierno de López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario Levy Dabbah reveló la noticia:

El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México”, se lee.

Además, agradeció profundamente y anunció su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al actual secretario de Turismo, Miguel Torruco, a quien le deseó el éxito en su gestión. Ahora será sustituido por Alejandro Aguilera Gómez. 

El extitular de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX), durante la administración de Miguel Ángel Mancera obtuvo una orden del Tribunal de lo contencioso administrativo que impedía a la Contraloría inscribirlo en el padrón de inhabilitados por lo cual solo aparece en el apartado de sancionados con el expediente CG DGAJR DRS 0273/2017 de la Dirección de Responsabilidades.

Levy Dabbah presentó amparo en contra del juicio administrativo de responsabilidad sancionatoria y obtuvo en su momento el amparo de la justicia federal, sin embargo el oficio no es conclusivo de nada.

De acuerdo con dos oficios de informes de observaciones de autorías realizadas a la PROCDMX que Levy Dabbah encabezó, uno del 7 de julio y otro fechado el 12 de octubre (ambos de 2016), la agencia creada a finales de 2007 habría incurrido en algunas irregularidades referentes a la inexistencia de una adecuada programación de metas institucionales equivalentes al presupuesto que la PROCDMX ejerció en 2015; y la otra tuvo que ver con el incumplimiento de los perfiles requeridos en la contratación del personal por honorarios.

Previo a estos señalamientos, en 2014, Levy fue señalado por parcialidad en el proyecto del corredor cultural de Chapultepec, y al año siguiente, vecinos de la zona Chapultepec-Zona Rosa lo denunciaron ante la Contraloría General capitalina “por posibles violaciones a las obligaciones de los servidores”.

Tras darse a conocer el hecho, se anunció que Alejandro Aguilera Gómez lo sustituirá como Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

A capa y espada, aseguran que hay tendencia a la baja en homicidios