:)

Política

Renuncia Elizabeth Lara, Quinta Visitadora de la CNDH

Se presume que fue por diferencias con Rosario Piedra

Publicado

on

Elizabeth Lara CNDH
Foto: Especial

Elizabeth Lara Rodríguez, responsable de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó su renuncia al cargo.

Hasta el momento la funcionario no ha dado declaraciones públicas sobre los motivos de su salía, de acuerdo con información del diario La Jornada, sin embargo se presume que fue por diferencias con la presidenta Rosario Piedra Ibarra.

En este sentido, se presume que la visitadora renunció desde el pasado viernes, pero fue hasta este martes cuando se concretó su salida.

Lara Rodríguez se encontraba a cargo de temas como migración y agravios a periodistas.

La visitadora fue propuesta para dirigir la CNDH por el sacerdote Alejandro Solalinde, con quien colaboró durante varios años en un albergue para migrantes.

En agosto de 2020, el primer visitador de la CNDH, José Martínez Cruz también dejó el cargo por desavenencias con el secretario ejecutivo del organismo, Francisco Estrada Correa.

Ese mismo mes, el que fuera encargado de la Sexta Visitaduría, Edgard Sánchez Ramírez, renunció tras “tensiones y diferencias” en el seno del organismo.

|DE