:)

Política

Renuncia Jaime Rochín, comisionado de Atención a Víctimas

Su renuncia surtirá efecto a partir del 15 de junio del presente año

Publicado

on

Renuncia Jaime Rochín

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia de carácter irrevocable al puesto.

Según informó el gobierno federal a través de un comunicado, y en su misma carta de renuncia, la separación de su cargo surtirá efecto a partir del 15 de junio del presente año.

De acuerdo a la carta de cuatro páginas redactada por Rochín del Rincón, algunos motivos de su renuncia son porque “se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de las víctimas hacia la justicia”.

Señaló que “el país atraviesa por cambios de importante magnitud. Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo. Considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundentemente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente, encabeza en esta etapa de la vida pública en México”.

También refirió estar agradecido con la labor histórica de la CEAV.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO insta a FGR y SCJN a investigar caso Guardería ABC

Publicidad
Publicidad