:)

Política

Renuncia Saúl Huerta a candidatura a reelección tras acusaciones

El diputado dijo que colaborará con las investigaciones pertinentes

Publicado

on

Saúl Huerta candidatura
Foto: @SaulHuertaOf

El diputado federal por Morena Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor, renunció este jueves a su candidatura para reelegirse en el cargo ante la creciente presión en torno al caso,

Luego de incluso el partido instara al funcionario a separarse voluntariamente del puesto, e informara que analiza promover su desafuero, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, oficializó que el legislador se ha bajado de la contienda electoral.

Relacionado: Morena pide a Saúl Huerta separarse voluntariamente del cargo

Con la decisión de renunciar a la candidatura, por la que hacía campaña desde el 4 de abril pasado, el Saúl Huerta manifestó que se pondrá a disposición de las autoridades judiciales para colaborar con la investigación y deslinde de responsabilidades.

Fue el miércoles que el excandidato fue detenido en un hotel ubicado en la calle Roma de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven de Puebla, a quien contrató como su ayudante.

Posteriormente se difundió un audio de una llamada donde Huerta suplicaba a la madre del joven, de 15 años, que ‘no lo hundiera’, por lo que proponía llegar a un acuerdo económico para arreglar la situación.

En un mensaje a los medios, Benjamín Saúl Huerta Corona se declaró inocente del señalamiento en su contra, al tiempo de afirmar que, en un intento de extorsión y chantaje, fue acusado falsamente.

Aseguró que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional.

EC