:)

Política

Renuncia Sergio Arturo Ramírez a defensa de Rosario Robles

El litigante aseguró que la exsecretaria de Desarrollo Social s negó a brindar información a la FGR como “testigo colaborador”

Publicado

on

Foto: Especial

Sergio Arturo Ramírez, uno de los abogados de Rosario Robles Berlanga, renunció a la defensa de la exfuncionaria debido a que su clienta no no proporcionó información para apegarse a la figura de criterio de oportunidad o testigo colaborador.

En conferencia de prensa el abogado aclaró que esta negativa podría derivar en que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimente una nueva orden por delincuencia organizada en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles”, indicó el litigante.

Explicó que Robles Berlanga no accedió a brindar información relacionada con un presunto desvío de recursos, al no entregar ningún documento que pudiera relacionar a otros ex servidores públicos de la administración pasada con la investigación.

“Lo que yo quiero entender precisamente es que ella sí tiene la información, se debe tener los documentos y el conocimiento pleno de lo que pasó no sólo con el hecho de la llamada Estafa Maestra sino en otras diversas actividades que se llevarán a cabo en el sexenio anterior que dieron pie a diferentes conductas delictivas”, abundó el abogado.

Ramírez apuntó que la FGR cuenta aún con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada en contra de Rosario Robles, la cual podría ser cumplimentada en cualquier momento al no haber proporcionado esta información que fortalezca la investigación.

“Lógicamente lo que debe ocurrir o va pasar por consecuencia natural es que hay una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y ya no tendré conocimiento de sí la fiscalía la notificará o en qué momento la va notificar”, apuntó.