:)

Política

Renuncia Sexto Visitador de CNDH que mintió en su CV

Alexander Brewster presentó su dimisión con carácter “irrevocable”

Publicado

on

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que Alexander Francisco Brewster Ramírez presentó este jueves su renuncia a la dirección general de la Sexta Visitaduría General del organismo. Esto, luego de que se ventilara que falseó información en su perfil profesional.

A través de un comunicado, la CNDH, indicó que la renuncia con carácter “irrevocable” fue aceptada por la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra.

Milenio reveló que el joven egresado de la Universidad Iberoamericana presentó información falsa sobre su trayectoria, ‘saltando’ de vendedor de inmuebles de lujo en Tulum, Quintana Roo, a la Comisión.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informa que, derivado de la información por todos conocida, el C. Alexander Francisco Brewster Ramírez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la dirección general de la Sexta Visitaduría General”, señaló el organismo en breve boletín.

LEE TAMBIÉN: Exhiben curriculum apócrifo de sexto visitador de la CNDH

Luego de que se diera a conocer la información sobre el funcionario, la CNDH informó que sometería a investigación del Órgano Interno de Control, la revisión del perfil profesional del sexto visitador.

“Los trabajos de la Sexta Visitaduría General continuarán su curso en estricto apego al mandato constitucional de este Organismo, y en absoluta observancia a las demandas y requerimientos de la sociedad mexicana. En la CNDH, la defensa de los derechos del pueblo es nuestra prioridad”, abundó el comunicado.

LEE TAMBIÉN: CNDH abre investigación por datos falsos en CV de visitador general

Alexander Brewster afirmaba en su perfil de LinkedIn que fungió como asesor legal de Greenpeace y que había sido abogado del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, cuando su mayor experiencia se dio en el ámbito de la venta de inmuebles de lujo.