:)

Política

Calendaria Ochoa, titular de la Conavim, renuncia a su cargo

Es la cuarta mujer en renunciar a un cargo federal durante el mes de junio

Publicado

on

conavim renuncia calendaria ochoa
Foto: Especial

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Calendaria Ochoa, renunció a su cargo la tarde de este 26 de junio.

Fueron fuentes de la Secretaría de Gobernación quienes anunciaron la dimisión de la funcionaria, quien se convierte en la cuarta mujer en renunciar a un cargo federal durante el mes de junio.

Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, dimitió a su cargo y durante una entrevista señaló que la causa de su renuncia fueron los cambios realizados en el sector, por parte del secretario Jorge Alcocer.

 Mónica Macisse, quien estaba al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras una polémica con la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller, por haber incluido en un foro sobre racismo y clasismo al humorista Chumel Torres.

Asimismo, Mara Gómez, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dejó su puesto luego de que familiares de personas desaparecidas en el país exigieran su renuncia al denunciar el abandono de la Comisión para con los casos desde la llegada de la funcionaria a su cargo.

Por su parte, fuentes internas señalaron que las causas de Candelaria Ochoa derivaron de “diferencias con sus superiores”, sin ofrecer más datos al respecto.

La funcionaria seguirá a cargo del Conavim hasta el 30 de junio y el primero de julio será efectiva su renuncia, señalan.

EC

Publicidad
Publicidad