Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Llega Manuel Velasco a Semarnat tras renuncia de Josefa González

También refirió estar convencida que la 4T debe comenzar por convicción personal y congruencia de los actos…

Semarnat
Foto: CUARTOSCURO

Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien fungiera como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acaba de presentar su renuncia, en su lugar llegará el exgobernador de chiapas, Manuel Velasco.

La primicia acerca de la llegada de Velasco a la Semarnat la dio la periodista Lourdes Mendoza.

La renuncia de González  Blanco se dio luego de que retrasara un vuelo comercial, siendo la segunda funcionaria de la cuarta transformación en dejar su cargo en una semana.

La funcionaría debía abordar el vuelo AM 198 de Aeroméxico que estaba programado para su despegue el pasado viernes a las 9:30, sin embargo, se retrasó 38 minutos para que ella abordara, motivo que causó molestia entre los usuarios que manifestaron el hecho en redes sociales.

Por tal suceso, la funcionaria envió su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones”, señaló González Blanco.

También refirió estar convencida que la 4T debe comenzar por convicción personal y congruencia de los actos, siendo los funcionarios los principales en dar el ejemplo a los ciudadanos.

“Le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación” informó, la ahora ex titular.

Esta renuncia se suma a la de Germán Martínez quien fuera director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras un “tema administrativo” relacionado a la compra de medicamentos, que ocurriera el 22 de mayo.

JN

TE PUEDE INTERESAR||

Hacienda atribuye renuncia de Martínez a asuntos administrativos