:)

Política

Renuncian diputados del PAN que respaldaron “Ley Bonilla”

El Acción Nación deja de ser mayoría en el Congreso de Baja California

Publicado

on

Los seis diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Baja California que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla” para extender el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, presentaron su renuncia.

Con ello, el Acción Nación deja de ser mayoría en el Congreso ya que se queda con la mitad de legisladores, es decir, seis.

A través de un comunicado se informó “los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez”.

Cabe señalar que un día antes de anunciar su renuncia el diputado Carlos Torres Torres apareció en una fotografía con Bonilla donde informaba que se encargará de un proyecto para rescatar una parte del centro histórico de Mexicali.

Asimismo, los diputados del blanquiazul Iraís María Vázquez Aguilar, Sergio Tolento Hernández y Alfa Peñaloza Valdez se encuentran bajo proceso de expulsión.

Con información de La Silla Rota| DE

ES DE INTERÉS|

Edil de Mexicali impugna “Ley Bonilla”

Yo no he pensado en nada, estoy viendo el béisbol: Jaime Bonilla

Bonilla exige respetar decisiones del Congreso de BC

Política

Demanda Sánchez Cordero castigo por agresión a padres de normalistas

La responsable de la política interna del país exigió una investigación exhaustiva de los hechos

Publicado

on

Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió al Gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables del desalojo a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes les ofreció todo su respaldo.

En su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero, la responsable de la política interna del país exigió una investigación exhaustiva de tales hechos en los que, de acuerdo con Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, dos madres resultaron heridas y cuatro estudiantes normalistas, dos de ellos de gravedad.

“Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. Desde la @SEGOB_mx exigimos al @ChiapasGobierno que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”, anoto la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En ese mismo contexto, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, exigió al gobierno chiapaneco atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la Policía Estatal, así como una investigación y castigo a los responsables de estos hechos.

Exijo @ChiapasGobierno la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez. Urge la investigación y castigo a los rsponsables de dar la orden de reprimir a la caravana de #Ayotzinapa”, indicó en su cuenta @A_Encinas_R.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Política

Propone Monreal evitar que jefes “molesten” a empleados en días de descanso

México es considerado uno de los principales países con las mayor carga de horario en el ámbito laboral

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, promueve una reforma legal de desconexión digital para que ningún superior jerárquico interrumpa los días de descanso y vacaciones de sus empleados, a partir de establecer el derecho del asalariado a desconectarse de su fuente de trabajo cuando está de descanso.

Monreal, planteará al pleno del Senado de la República, modificar la Ley Federal del Trabajo (LFT) para introducir el derecho de las personas a la desconexión digital fuera del tiempo laboral legal o convencionalmente establecido, para que puedan abstenerse de participar en comunicaciones electrónicas relacionadas con sus empleos, como correo, mensajes electrónicos, llamadas telefónicas u otras modalidades de comunicación durante horas no laborales.

Asimismo, el político zacatecano hizo hincapié en que el avance tecnológico de las comunicaciones ha propiciado que los trabajadores no puedan gozar de sus descansos, porque las conexiones telefónicas y electrónicas provocan que estén en guardia permanente, a disposición del empleador, a cualquier hora y en cualquier lugar.

“Con ello se violan el derecho de las y los trabajadores al descanso y se ha convertido en una amenaza para la salud de los trabajadores”, agregó el coordinador de los senadores de Morena.

El legislador destacó que México es considerado como uno de los principales países con las mayores cargas de horario en el ámbito laboral, por lo cual, opinó, resulta imprescindible abrir el debate sobre el impacto de las tecnologías en los diversos ámbitos de la vida de las personas.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

El mandatario reiteró que el combate a la corrupción será factor para disminuir la incidencia delictiva

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el mandatario fue enfático en señalar que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.

Afirmó que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

“Con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional con el Ejército, la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: terminar con la corrupción”, dijo el presidente de la República.

López Obrador reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para disminuir la incidencia delictiva.

Señaló que en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación debe quedar muy clara la línea entre las autoridades y las bandas del crimen organizado.

Expuso que mientras no se mantenga la autonomía de las autoridades policiales respecto a los malhechores no se podrá avanzar en la materia.

Advirtió que aquellos funcionarios que sigan pensando en que el dinero puede comprar a autoridades se equivoca de tiempo, ya que no se tolerará más impunidad. Afirmó que el poder económico nunca más va a volver a decidir el futuro del país.

Ya no es el tiempo de antes, ya no es de que ‘yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerio Público, voy a comprar a jueces y me van a sacar de la cárcel’, ya no voy a ser así”, dijo.

“El dinero no es lo que rifa, el que esté pensando que el dinero lo soluciona todo se equivoca, no es el poder económico el que va a decir sobre la vida pública de México”.

Al inaugurar uno de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, el presidente comentó que son tiempos de unidad y dejar la confrontación de lado.

Dijo que sólo en tiempos electorales se puede permitir los bandos y la confrontación de ideas, no obstante, fuera del terreno de la política se debe pugnar por el trabajo coordinado.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Descartan que mexicanos en Francia tenga coronavirus

Podrán regresar al país en las próximas horas

Publicado

on

mexicanos coronavirus
Foto: Hector RETAMAL / AFP

Los 10 mexicanos que se encontraban en cuarentena por sospecha de coronavirus en Marsella ya finalizaron su periodo de confinamiento, informó el embajador de Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que los connacionales se encuentran en buen estado de salud y podrán regresar a México en las próximas horas.

“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias”, publicó.

Asimismo, el embajador agradeció al gobierno de Francia el apoyo que les ha brindado, luego de ayudar a los mexicanos a salir de Wuhan.

“Siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Pide PAN que selección de consejeros del INE no sea simple “mayoriteo”

Marko Cortés dijo que el proceso debe ser transparente

Publicado

on

PAN INE
Foto: Cuartoscuro

El presidente del PAN, Marko Cortés, afirmó que la selección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser transparente y bajo ninguna circunstancia un simple mayoriteo de Morena en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, expuso que lo más importante es fortalecer nuestra democracia, y que para el PAN “es fundamental cuidar al árbitro electoral que ha dado certidumbre a nuestras elecciones y que permitió, en un proceso democrático, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Afirmó que lo deseable en el proceso de renovación de los cuatro consejeros del INE “es lograr junto con la sociedad civil organizada, un gran consenso entre los partidos y grupos parlamentarios”.

Asimismo, pidió que el comité que proponga a los aspirantes este integrado por personas con prestigio y una amplia trayectoria.

“Para dar credibilidad y confianza a la elección de los nuevos consejeros del INE, se deberá conformar el Comité organizador del Proceso, lo deberán integrar personas con amplia trayectoria”, dijo.

Dicho Comité se conformará por dos representantes de la CNDH, dos del INAI y tres de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex y Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Senado promueve acceso a internet y tecnología

Es un aporte al desarrollo democrático del país

Publicado

on

Senado Internet
Foto: Pexels

De acuerdo con el director general de Informática y Telecomunicaciones del Senado, Eduardo Rojas Vega, el Internet se ha convertido en la nueva plaza pública para la discusión y el intercambio de ideas.

Asimismo, explicó que es importante el acercamiento del Senado con los ciudadanos a los medios tecnológicos para que puedan interactuar entre ellos.

“Nosotros creemos que es un aporte al desarrollo democrático del país”, añadió.

Rojas Vega expuso que el Internet da paso a que miembros de la sociedad civil, agrupaciones, académicos, así como periodistas puedan interactuar a través de la tecnología.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas