:)

Política

Renuncian diputados del PAN que respaldaron “Ley Bonilla”

El Acción Nación deja de ser mayoría en el Congreso de Baja California

Publicado

on

Los seis diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Baja California que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla” para extender el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, presentaron su renuncia.

Con ello, el Acción Nación deja de ser mayoría en el Congreso ya que se queda con la mitad de legisladores, es decir, seis.

A través de un comunicado se informó “los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez”.

Cabe señalar que un día antes de anunciar su renuncia el diputado Carlos Torres Torres apareció en una fotografía con Bonilla donde informaba que se encargará de un proyecto para rescatar una parte del centro histórico de Mexicali.

Asimismo, los diputados del blanquiazul Iraís María Vázquez Aguilar, Sergio Tolento Hernández y Alfa Peñaloza Valdez se encuentran bajo proceso de expulsión.

Con información de La Silla Rota| DE

ES DE INTERÉS|

Edil de Mexicali impugna “Ley Bonilla”

Yo no he pensado en nada, estoy viendo el béisbol: Jaime Bonilla

Bonilla exige respetar decisiones del Congreso de BC

Publicidad
Publicidad