:)

Política

Renuncias en ‘cascada’ en Conagua

La salida de funcionarios de alto nivel se registra tras el anuncio de AMLO de una “limpia” en la Comisión

Publicado

on

Una renuncia masiva de funcionarios se registró el jueves en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia una limpieza general en la dependencia.

Los servidores públicos que pusieron su renuncia sobre la mesa son: Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico y Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrícola.

Además, Eugenio Barrios Ordóñez, subdirector general de administración de agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de agua potable; y Celia Maya García, subdirectora general jurídica.

Desde Palacio Nacional, el presidente refirió el jueves que habría cambios en la Conagua, “porque estaba tomada la Conagua por estas personas, por un partido”. López Obrador enfatizó: “vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la nación, no los intereses de grupo”.

LEE TAMBIÉN: Gobierno acusa a políticos y “delincuentes” de acaparar agua en Chihuahua

Según ha trascendido en distintos medios, la mayoría de los servidores públicos que presentaron su renuncia fueron colaboradores en los sexenios de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

También se menciona la salida de Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la dirección general de la dependencia; Aidé Flores Elizondo, gerente de recursos materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general de la cuenca Del Valle de México; Erick Gutiérrez López, gerente de aguas superficiales e ingeniería de ríos; José Alfredo González Verdugo, gerente del consultivo técnico; y Homey Bon Santoyo, gerente de ingeniería y asuntos binacionales del agua.

Publicidad
Publicidad