:)

Política

Con apoyo de Aeroméxico, repatrian a mexicanos varados en Madrid

Las 268 personas a bordo llegarán al país este martes

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana despegó de Madrid, España, un vuelo de Aeroméxico que traerá a México a varios connacionales que se encontraban varados. 

Fuentes de Aeroméxico informaron a Noticias en la Mira que el vuelo salió el lunes a Madrid con 112 pasajeros y regresa a México con 268 personas a bordo. Se estima que llegará al AICM alrededor de las 19:00 horas de México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller expresó su gratitud a la aerolínea y a las autoridades de España por permitir que el proceso de repatriación fuera más fácil. 

“Despega vuelo especial desde Madrid a Ciudad de México. Regresan a casa mexicanos que estaban varados por allá. Gracias a Aeroméxico y a su tripulación!! Nuestra gratitud a las autoridades españolas que lo hicieron posible. Cooperación frente a la adversidad es el camino!!”, se lee en su tuit.

Cabe destacar que, de acuerdo a las cifras de la SRE, aún hay hay 2 mil 882 mexicanos varados en distintos países y desde que empezó la pandemia por coronavirus ha repatriado a 9 mil 297 mexicanos.

AT

Publicidad
Publicidad