:)

Política

Reporta SAT intentó de hackeo a su portal web

El ataque tuvo una duración aproximada de 3 horas

Publicado

on

Foto: Especial

El Servicio de de Administración Tributaria (SAT) informó que por aproximadamente 3 horas su sitio web sufrió diversos intentos de ataques cibernéticos lo que provocó que tuviera un mal funcionamiento.

A través de un comunicado, detallaron que los ataques se dieron el miércoles 8 de julio desde las 17:40 hasta las 20:40 horas, lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.

Sin embargo, destacaron que de manera inmediata, los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria.

Continúa leyendo: Intentan hackear sitio web de Banxico

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, se lee en el escrito.

Por último, refirieron que actualmente el sitio web del SAT se encuentra operando con normalidad, “a fin de facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales; con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información.

Cabe señalar que durante esta semana se han registrado diversos ataques cibernéticos, uno registrado contra Banxico el pasado 7 de julio y otro contra la Condusef el pasado 6 de julio, ambos atribuidos al grupo de hackers: Anonymous México.

| QT

Publicidad
Publicidad