:)

Política

Reportan dos nuevos casos de covid-19 en el Senado

Se trata de los senadores Antonio García Conejo, del PRD, así como Nestora Salgado de Morena

Publicado

on

Senado contagios
Foto: Especial

La llamada tercera ola de covid-19 en México alcanzó al Senado de la República, pues este viernes se reportó que dos legisladores dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Se trata de los senadores Antonio García Conejo, del PRD, así como Nestora Salgado de Morena, quien anteriormente ya se había contagiado.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, que se llevó a cabo de manera virtual, la morenista informó que nuevamente está pasando por una situación difícil debido al covid-19.

Fue el 30 de junio del año pasado cuando la legisladora guerrerense anunció que dio positivo al virus de SARS CoV-2, por lo que permaneció casi 15 días hospitalizada debido a las complicaciones de la enfermedad.

Cabe señalar que hace dos días, la morenista asistió a las instalaciones de la Cámara alta para participar en una conferencia de prensa, sin embargo, en ningún momento se retiró el cubrebocas.

Por otra parte, el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera informó que su compañero José Antonio García Conejo también dio positivo a covid-19, y presenta síntomas leves.

LEER MÁS: Ratifican a Dante Delgado como coordinador del MC en el Senado

Desde que inició la pandemia a la fecha se han contagiado 35 legisladores y fallecieron dos.

Al momento, México suma 240 mil 456 muertes por coronavirus, así como 2 millones 829 mil 443 casos acumulados, según cifras de la Secretaría de Salud.

(Con información de Milenio). FC